Discursos 2009 220

* * *

Saludo del Papa al término de la visita

Queridos hermanos y hermanas:

Después de haber participado en la comida de fiesta en el comedor de la Comunidad de San Egidio y de haber saludado a algunos estudiantes de la Escuela de lengua y de cultura de la Comunidad, os dirijo un cordial saludo a todos los que no habéis podido entrar, pero habéis participado en este encuentro desde fuera, según me dicen, desde hace una o dos horas. Gracias.

221 Muchas personas que pasan necesidades, provenientes de varios países, se encuentran aquí para buscar una palabra, una ayuda, una luz para un futuro mejor. Comprometeos para que nadie esté solo, para que nadie quede marginado, para que nadie sea abandonado.

Hay una lengua que, más allá de las diferentes lenguas, lo une todo: la del amor. Como dice el apóstol san Pablo: "Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe" (
1Co 13,1). Es la lengua también de esta Escuela, que todos debemos aprender y practicar cada vez más. Nos la enseña el Niño Jesús, Dios que por amor se hizo uno de nosotros y habla ante todo con su presencia, con la humildad de ser un niño que se hace dependiente de nuestro amor. Esta lengua mejorará nuestra ciudad y el mundo.

Os bendigo a todos con afecto y con agradecimiento por todo lo que hacéis aquí por los pobres, con vistas a la construcción de la civilización del amor. Gracias a todos vosotros. ¡Felices fiestas y feliz año!



Discursos 2009 220