Gaudium et spes ES 92

Edificacion del mundo y orientacion de éste a Dios

93
Los cristianos recordando la palabra del Senor: En esto conoceran todos que sois mis discipulos, en el amor mutuo que os tengais (
Jn 13,35), no pueden tener otro anhelo mayor que el de servir con creciente generosidad y con suma eficacia a los hombres de hoy.

Por consiguiente, con la fiel adhesion al Evangelio y con el uso de las energias propias de éste, unidos a todos los que aman y practican la justicia, han tomado sobre si una tarea ingente que han de cumplir en la tierra, y de la cual deberan responder ante Aquel que juzgara a todos en el ultimo dia.

No todos los que dicen: "ˇSenor, Senor!", entraran en el reino de los cielos, sino aquellos que hacen la voluntad del Padre y ponen manos a la obra.

Quiere el Padre que reconozcamos y amemos efectivamente a Cristo, nuestro hermano, en todos los hombres, con la palabra y con las obras, dando asi testimonio de la Verdad, y que comuniquemos con los demas el misterio del amor del Padre celestial.

Por esta via, en todo el mundo los hombres se sentiran despertados a una viva esperanza, que es don del Espiritu Santo, para que, por fin, llegada la hora, sean recibidos en la paz y en la suma bienaventuranza en la patria que brillara con la gloria del Senor.

Al que es poderoso para hacer que copiosamente abundemos mas de lo que pedimos o pensamos, en virtud del poder que actua en nosotros, a El sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesus, en todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén. (Ep 3,20-21).

Todas y cada una de las cosas que en esta Constitucion pastoral se incluyen han obtenido el beneplacito de los Padres del sacrosanto Concilio. Y Nos, en virtud de la autoridad apostolica a Nos confiada por Cristo, todo ello, juntamente con los venerables Padres, lo aprobamos en el Espiritu Santo, decretamos y establecemos, y ordenamos que se promulgue, para gloria de Dios, todo los aprobado conciliarmente.

Roma, en San Pedro, 7 de diciembre de 1965.

Yo, PABLO, Obispo de la Iglesia catolica



Gaudium et spes ES 92