Domingo o Sábado: ¿Cuál es El Día del Seńor?

Quizás haya usted visto letreros exhortando a celebrar el día del Seńor el sábado y no el domingo. Esta práctica es central para los adventistas pero procede de un grave error sobre la identidad y misión de Jesucristo.

Pai Bates lanzó en 1860 la idea de volver a honrar a Dios en los días sábados como en el Antiguo Testamento, en vez de la práctica cristiana de celebrar el Día del Seńor los domingos. Los esposos White acogieron la idea en 1868 y luego dijeron que les había sido confirmado por unos "mensajes angélicos" y sobre todo por una visión. La posición de los esposos White tomó tal importancia para los adventistas que estos llegaron a denominarse "del séptimo día".

Los adventistas son capaces de interpretar muchos textos sin ninguna base literal, por ejemplo, ya vimos como interpretaron a Daniel 8:14 de manera que "días" significaran "ańos". Sin embargo, en cuanto al mandamiento de dar culto a Dios el sábado, se aferran a la letra con mayor fanatismo que cualquier fariseo. Por eso acusan a la Iglesia católica de violar la Palabra de Dios al tener su culto el domingo.