Adventistas del 7º Día

(Sabatistas)

HISTORIA.-

El advenimiento se hubiera acabado, con el doble fracaso de sus predicciones y la muerte de su fundador, si no hubiera intervenido la Sra. Ellen Harmon de White (1827-1915), que revitalizó sus teorías, fundando la "Iglesia de las Adventistas del Séptimo Día". En Michigan, Estados Unidos en mayo de 1863.

Ya en diciembre de l844, a los l7 años de edad, tuvo la primera visión, que afirmó haber recibido de Dios. Siguieron otras visiones, que puso por escrito, publicando unos 40 libros, que los sabatistas consideran casi iguales a la Biblia. El más importante es "El conflicto de los Siglos". La Sra. White es considerada por sus seguidores como inspirada por Dios e infalible, es decir que sus escritos no pueden contener ningún error.

DOCTRINA.-

Creencias básicas de los Adventistas del 7º Día.

1.-DOS LEYES.-

La ley del Pentateuco (los primeros cinco libros de la Biblia) se divide en dos partes:

Ley Ceremonial

Ley Moral

La ley moral se encuentra en los Diez Mandamientos, que representan la Ley de Dios, obligatoria para siempre; lo demás es Ley ceremonial, que se acabó con la llegada de Cristo.

Para nosotros se trata de una distinción que no tiene fundamento bíblico.

2. -EL SABADO.

La observancia del sábado pertenece a la Ley de Dios y por lo tanto es obligatoria y representa la piedra de toque para conocer al verdadero cristiano. La observancia del domingo es de origen pagano, puesto que fue establecido por Constantino, al dar libertad de culto a los cristianos.

3. -INMINENTE REGRESO DEL SEÑOR.

Ya pasaron más de cien años desde que se fundó esta religión y todavía el Señor no regresa.

4. -El lavatorio de los pies es obligatorio en el Nuevo Testamento.

5. -Los malos serán destruidos después del juicio final; solamente el alma de los buenos es inmortal.

6. - No existe un infierno eterno

ORGANIZACION.-

Por encima de todos está la Conferencia General, que reune a las Conferencias locales.

Los ministros son elegidos por los feligreses; sin embargo, tienen que obedecer a la autoridad central o Conferencia General.

Las asambleas locales se llaman Iglesias, que comprenden: Pastor, ancianos, tesorero y maestro de la Escuela Sábatica.

El culto se reduce al sermón y el canto de los salmos.

Esta secta es muy rígida en exigir el diezmo que invierte especialmente en la propaganda mediante misioneros especializados, prensa, radio, escuelas, hospitales y visitas domiciliarias.