La Luz del Mundo I

1. ¿Qué es la Luz del Mundo:?

Es una organización religiosa fundada por el señor Eusebio Joaquín Flores en 1926 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

2. ¿Cuál es el origen de esta secta?

Sus antecedentes se encuentran en la "Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús", una derivación de la Iglesia Pentecostal, que fue fundada en 1914 por la señora Carmen Valenzuela en Villa Aldama, Chihuahua.

3. ¿Quienes fueron los "profetas" de este grupo religioso?

Dos miembros del grupo, Saulo y Silas, se hacían llamar "siervos de Dios" y ejercían enorme poder sugestivo entre sus seguidores.

4. ¿Quién fue Eusebio Joaquín González?

Fue uno de los discípulos de Saulo y Silas. Había nacido en Colotlán, Jal., el 14 de agosto de 1898 y había servido en el ejercito en San Pedro de las Colonias y en Torreón, Coah. En 1925 se hizo bautizar por los "siervos de Dios" con el nombre de Abraham.

5. ¿Cómo fue su "llamamiento" para fundar su propia iglesia?

En la madrugada del 6 de abril de 1926, estando en la ciudad de Monterrey, N.L., Eusebio Joaquín recibió un "llamamiento" de Dios que lo llamaba a fundar su propio grupo y a cambiar su nombre por el de Aarón.

6. ¿Cómo fue la fundación?

Al no hacerle caso nadie en Monterrey, Eusebio se fue a Guadalajara donde logró un buen número de seguidores. En 1927 volvió a bautizarse "en el nombre del Señor Jesucristo" tomando para siempre el nombre de Aarón.

7. ¿Qué nombre se le dio a esta nueva organización?

"La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo", que según sus adeptos representaría la "Restauración de la Primitiva Iglesia Cristiana Espiritual".

8. ¿Quien sucedió al fundador?

Al morir el hermano Aarón en 1964, le sucedió su hijo Samuel Joaquín Flores quien consolidó la nueva iglesia.

9. ¿Cuál es su sede mundial?

La ciudad de Guadalajara, donde se fundó la primera colonia llamada "Hermosa Provincia", es la sede desde donde gobiernan a todos sus seguidores y donde construyeron su principal Casa de oración, un templo de dimensiones monumentales.

10. ¿Que títulos reciben el fundador y su sucesor?

Al hermano Aarón lo consideran: "Héroe", "Libertador", "Apóstol", "Elegido", "Siervo de Dios".

Al hermano Samuel lo llaman: "Elegido antes de nacer", "Ungido de Dios", "Enviado de Dios", "Apóstol de Jesucristo", "Máximo Guía Espiritual".

11. ¿Cuáles son las características de esta organización?

El triunfalismo de sus dirigentes, quienes manifiestan un profundo sentimiento de orgullo, completamente contrario al espíritu del Evangelio.

Pretensión de ser una iglesia nacionalista, sujeta totalmente al estado y a la masonería.

Fanatismo anticatólico que demuestra enorme ignorancia y mala fe acerca de las verdades básicas que la Iglesia Católica propone a sus fieles.

12. ¿Cuál es su doctrina?

La única iglesia de Cristo restaurada porque su fundador actuó por "inspiración" de Dios y, además, el nombre de su organización se encuentra en la Biblia.

Unidad de Dios sin Trinidad. Esta herejía se llama monarquianismo o sabelianismo y data desde el siglo III.

En Jesucristo hay dos naturalezas y dos personas. Esta herejía es la de Teodoro de Bizancio y también es muy antigua (190 D.C.)

El bautismo es solamente en el nombre de Jesucristo. Esto se opone al mandato del mismo Cristo que ordenó bautizar "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt28,19).

El matrimonio de los ministros es de inspiración divina.

La Palabra de Dios no puede venir por otro conducto sino por boca del "Siervo de Dios", antes Aarón Joaquín, ahora su hijo Samuel.

El culto al hermano Aarón y la celebración de la Santa Cena una vez al año (en agosto).

13. ¿Sabes cuál es el objetivo principal de esta organización?

Consiste en formar y controlar comunidades aisladas, con un estilo de vida propio mediante:

Estudios diarios en sus templos;

El uso de la misma indumentaria (las mujeres usan faldas largas);

Educación rígida y absorbente desde la niñez;

Compromiso político en sentido único (oficialista).