8 DE DICIEMBRE 2008

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION

 

        

Hace ya diez años, en este mismo día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Congregación para el Clero ofrecía a todos los Sacerdotes, Diáconos y Catequistas del mundo entero la novedad de su propia web en Internet www.clerus.org . Con ella (y a quien a ella se acercara) se pretendía no sólo ofrecer una ayuda específica a los destinatarios sino, también, se quería plasmar de hecho la verdadera misión, que Internet debe prestar a todos los usuarios: “Porque sólo cuando se vea el rostro de Cristo y oiga su voz… se convertirá Internet en un espacio verdaderamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre… Que el Señor bendiga a todos los que trabajan con este propósito” (Juan Pablo II).

         Han pasado diez años y con ellos nos hemos introducido en un nuevo Milenio del Cristianismo. La Iglesia y el mundo se encuentran caminando con las luces y las sombras del alba del Tercer Milenio. Es mucho el camino por recorrer, pero los pasos de la Iglesia y de la Humanidad han siedo iluminados con la “luz de la esperanza”: Es la fuerza que nos empuja a seguir adelante porque, come nos recuerda el Papa Benedicto XVI, “hemos sido salvados por la esperanza”.

         Y es la esperanza por ofrecer “algo nuevo” quien nos ha movido a renovar nuestra Página Web, para una ayuda más eficaz al gran reto de evangelización que, por medio de los Sacerdotes, Diáconos y Catequistas, la Iglesia debe aceptar y sostener: La Palabra del Señor mediante las nuevas técnicas de comunicación.

         A la Santísima Virgen María,  Maestra de diálogo con Dios y con los hombres, dedicamos nuevamente nuestra web renovada, seguros de que Ella bendice nuestro trabajo y a todos aquellos que, con verdadera esperanza, se acercan a esta página con espíritu evangelizador y apostólico.

Avviso{0}

Cardenal Cláudio Hummes

Arzobispo Emérito di São Paulo

Prefecto de la Congregación para el Clero

 

 

X Mauro Piacenza

Arz. Titular de Vittoriana

Secretario