Gregorio de Laferrere, 23 de febrero de 2010

 

 

Eminencia :

 

Me he alegrado mucho ante las palabras de S.S. Benedicto XVI, en el discurso que V.E. me refiere del 16 de marzo de 2009, en particular, donde exhorta a que ... se perciba siempre la gran importancia del papel y de la misión del sacerdote en la iglesia y en la sociedad contemporánea"

 

Fastamente, en nuestra joven diócesis, que este año cumplirá sus primeros 10 años, estamos haciendo un humilde esfuerzo para que este año especial sacerdotal no pase desapercibido en la Iglesia y ante la sociedad tan materialista, que hoy más que nunca necesita del sacerdote, para que la oriente y la eleve guiándola hacia los valores trascendentes, que son los que dan la felicidad verdadera al ser humano.

 

Este año han ingresado en el Seminario San José, de la ciudad de La Plata (donde estudian nuestros candidatos al sacerdocio), 8 nuevas vocaciones, que se agregan a los 9 seminaristas que ya están cursando la Filosofía y Teología.

 

Estamos trabajando con el Grupo Samuel en una serie de encuentros mensuales, por sacerdotes y religiosas , que siguen las orientaciones del Cardenal Carlo M. Martini, con  jóvenes que tienen inquietudes vocacionales.

 

Hemos realizado recientemente una tanda de Ejercicios Espirituales para jóvenes varones, de todas las parroquias de la diócesis, de tres días, predicados por el Sr. Obispo y un grupo de sacerdotes, con muy buena concurrencia y buenos frutos de vida cristiana.

 

El Sr. Obispo ha insistido, al finalizar los ejercicios espirituales del clero, que los sacerdotes se dediquen con mayor asiduidad a celebrar el sacramento de la Reconciliación, durante este año especial sacerdotal, agregando alguna hora más a las habituales, aunque para ellos tuvieran que dejar de lado otras ocupaciones.

 

También se realizarán, durante el mes de junio 2 jornadas de reflexión sobre la vocación sacerdotal, con talleres alusivos al tema, concluyendo con la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por el clero.

 

Estas son las actividades principales, que agradecemos que se difundan para conocimiento de todos y alimento de los fíeles cristianos. Asimismo aprovecho para agradecer el ofrecimiento de la página web, para que pueda ser consultada oportunamente

 

Lo saludo en Cristo y María,

 

                                                                                    X S.E. Mons. Juan Horacio Suárez