Región “Buenos Aires”, Argentina, promueve encuentro en el Santuario de Luján, refletindo sobre la relación de los Presbíteros con Jesús el Buen Pastor

 

 

Dos acontecimientos han sido particularmente significativos en dicho marco:

 

1) La visita de la reliquias del Santo Cura de Ars a nuestra Patria en noviembre de 2009, fruto de la iniciativa de la Diócesis de Avellaneda - Lanús (antes de saber que el Papa lo propusiera como patrono universal del clero), que se extendió a más de 20 diócesis del país. Su paso, de norte a sur y de este a oeste del extenso territorio de nuestra patria, ha sido providencial. No solamente ha sido un estimulo para el clero argentino, sino que ha tocado el corazón sensible de la piedad de nuestro Pueblo y evidenciado su amor y valoración respecto de la figura del sacerdote. En este contexto hemos realizado un encuentro en Nuestra Catedral Metropolitana en torno al tema: "Conversión Personal", a la luz del testimonio del Santo Cura.

 

2) El otro evento, que nucleó a gran parte del clero de la Región junto a nuestros Pastores, lo realizamos junto a Nuestra Madre la Virgen de Luján, en cuyo Santuario hemos reflexionado sobre la "Conversión Pastoral" y el Presbítero como hombre de vínculos al modo de Jesús el Buen Pastor.

 

Espero que la crónica que adjunto, junto con algunas fotos, sean de utilidad y expresen algo de lo mucho que el Señor nos ha permitido recoger en un proceso que sigue abierto y nos alienta a seguir trabajando por el bien de nuestros hermanos y de nuestra Iglesia.

 

Quedo a su disposición para lo que usted requiera o necesite aclarar.

 

Suyo en Cristo n.s. y María s.v.

 

Pbro. Ricardo Montiel.

Delegado Regional para la Formación Permanente.