Fortunato Arias Sánchez
Nació en Almaciles (Granada) el 11 de junio de 1891 y fue bautizado el día 13. Fueron sus padres Félix y Petra. Ingresó en el Seminario de Murcia y llegó al sacerdocio en 1918. En 1926 consiguió, por oposición, la parroquia de El Palmar (Murcia), pasando luego a la de Hellín, donde desarrolló una gran actividad, mostrándose párroco celoso e innovador, y promoviendo la Acción Católica, de la que fue el verdadero precursor en la diócesis. En Hellín le sorprendió la persecución desencadenada contra la Iglesia y sus ministros en julio de 1936.
Detenido en el mes de agosto, escribió desde la cárcel una carta, en la que decía entre otras cosas: «Perdono a todos los que sean o hayan de ser causantes o cómplices de mi muerte. Que Dios acepte el sacrificio de nuestra vida para que todos se conviertan y vivan». Fue martirizado el día 11 de septiembre de 1936, a los 45 años, en los alrededores de Hellín.
Fue beatificado en Roma el 27 de octubre de 2007.
En: González Rodríguez, Mª E. (Ed), Quiénes son y de dónde vienen. 498 mártires del siglo XX en España. Editorial EDICE, Madrid 2007, p.222.