PRESBÍTEROS
 Santo Padre
 Concilios
 Sínodos
 Cong. para el Clero
 DIACONOS
 Santo Padre
 Cong. para el Clero
 SEMINARIOS
 SUGERENCIAS PARA LA HOMILIA
Congregación para el Clero - Documentos encontrados en el subtema seleccionado
Lengua:


Tema : Catequesis / Santo Padre / Encíclicas

Catequesis /Santo Padre /Encíclicas
Humanae Vitae
03/12/1999
El gravísimo deber de transmitir la vida humana ha sido siempre para los esposos, colaboradores libres y responsables de Dios Creador, fuente de grandes alegrías aunque algunas veces acompañadas de no pocas dificultades y angustias.
Documento (20 Kb) PABLO VI

Catequesis /Santo Padre /Encíclicas
Redemtoris Custos
15/09/1989
Desde los primeros siglos, los Padres de la Iglesia, inspirándose en el Evangelio, han subrayado que san José, al igual que cuidó amorosamente de María y se dedicó con gozoso empeño a la educación de Jesucristo (1), también custodia y protege su cuerpo místico, la Iglesia, de la que la Virgen Santa es figura y modelo.
Documento (26 Kb) JUAN PABLO II

Catequesis /Santo Padre /Encíclicas
Salvifici Doloris
11/02/1984
"Suplo en mi carne -dice el apóstol Pablo, indicando el valor salvífico del sufrimiento- lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia". (1) Estas palabras parecen encontrarse al final del largo camino por el que discurre el sufrimiento presente en la historia del hombre e iluminado por la palabra de Dios.
Documento (39 Kb) JUAN PABLO II

Catequesis /Santo Padre /Encíclicas
Mediator Dei et Hominum
14/05/1961
Mediador entre Dios y los hombres el gran Pontífice que penetró hasta lo más alto del cielo, Jesús, hijo de Dios , al encargarse de la obra de misericordia con la que enriqueció al género humano con beneficios sobrenaturales, quiso, sin duda alguna, restablecer entre los hombres y su Creador aquel orden que el pecado había perturbado y volver a conducir al Padre Celestial, primer principio y último fin, la desgraciada descendencia de Adán, manchada por el pecado original.
Documento (58 Kb) PIO XII

Catequesis /Santo Padre /Encíclicas
Grata Recordatio
26/09/1959
Desde los años de Nuestra juventud, a menudo vuelve a Nuestro ánimo el grato recuerdo de aquellas Cartas encíclicas[1] que Nuestro Predecesor, de i. m., León XIII, siempre cerca del mes de octubre, dirigió muchas veces al mundo católico para exhortar a los fieles, especialmente durante aquel mes, a la piadosa práctica del santo rosario.
Documento (9 Kb) JUAN XXIII

Catequesis /Santo Padre /Encíclicas
Sedes Sapientae
31/05/1956
Todo un año santo hemos consagrado a la veneración de la santísima Virgen María, Sede de la Sabiduría, Madre de Dios, Señor de las Ciencias, y Reina de los Apóstoles. No sin razón es Ella considerada como la Madre, y especialmente la Formadora, de todos los que abrazan los estados de aspirar a la perfección y que, además, desean servir en el ejército apostólico de Cristo, Sumo Sacerdote.
Documento (13 Kb) PIO XII

Catequesis /Santo Padre /Encíclicas
Haurietis Aquas
15/05/1956
Beberéis aguas con gozo en las fuentes del Salvador. Estas palabras con las que el profeta Isaías prefiguraba simbólicamente los múltiples y abundantes bienes que la era mesiánica había de traer consigo, vienen espontáneas a Nuestra mente, si damos una mirada retrospectiva a los cien años pasados desde que Nuestro Predecesor, de i. m., Pío IX, correspondiendo a los deseos del orbe católico, mandó celebrar la fiesta del Sacratísimo Corazón de Jesús en la Iglesia universal.
Documento (49 Kb) PIO XII

Catequesis /Santo Padre /Encíclicas
Ingruentum Malorum
15/09/1951
Por ello, con alegre expectación y reanimada esperanza vemos acercarse ya el próximo mes de octubre, durante el cual los fieles acostumbran acudir con mayor frecuencia a las iglesias, para en ellas elevar sus súplicas a María mediante las oraciones del santo Rosario.
Documento (5 Kb) PIO XII

Catequesis /Santo Padre /Encíclicas
Divino Afflante Spiritu
30/09/1943
Inspirados por el divino Espíritu, escribieron los escritores sagrados los libros que Dios, en su amor paternal hacia el género humano, quiso dar a éste para enseñar, para argüir, para corregir, para instruir en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté pertrechado para toda obra buena .
Documento (28 Kb) PIO XII

Catequesis /Santo Padre /Encíclicas
Mystici Corporis Christi
29/06/1943
La Doctrina sobre el Cuerpo Místico de Cristo, que es la Iglesia , recibida primeramente de labios del mismo Redentor, por la que aparece en su propia luz el gran beneficio (nunca suficientemente alabado) de nuestra estrechísima unión con tan excelsa Cabeza, es, en verdad, de tal índole que, por su excelencia y dignidad, invita a su contemplación a todos y cada uno de los hombres movidos por el Espíritu divino, e ilustrando sus mentes los mueve en sumo grado a la ejecución de aquellas obras saludables que están en armonía con sus mandamientos.
Documento (59 Kb) PIO XII

22 documentos encontrados en el subtema seleccionado
1 -> 10 (Pg. 1)


  [ Pg.2 > ] [ Pg.3 >> ]