Home Espanol - Noticias
Mensaje a los sacerdotes y diáconos


 
Queridísimos Sacerdotes y Diáconos:
 
 
En el momento en el que el Santo Padre ha tenido la bondad de nombrarme nuevo Prefecto deseo enviar a cada uno mi saludo más cordial.
 
El Año Sacerdotal, hace poco terminado, permanece ante nosotros, sea en sus contenidos, sea en su modelo de santidad, San Juan María Vianney. En sus contenidos es todo aquello que hay que recibir plenamente en el ámbito de la formación – inicial y permanente del Clero – sobre todo mirando a la centralidad, que se ha querido reconocer a la Eucaristía, celebrada y adorada; en el modelo de santidad propuesto refulge la heroica participación del Cura de Ars en su donación a Cristo a favor de la vida de los hombres y tal testimonio nos empuja continuamente a ofrecernos al Señor “en sacrificio de suave olor”.
 
Delante de las tempestades del “mar de este mundo”, Jesús de Nazaret repite a sus discípulos: “No tengáis miedo”. A la tentación del activismo y de la búsqueda espasmódica de soluciones humanas – ¡demasiado humanas! – El responde con la suave invitación: “Permaneced en mi amor” (Jn. 15,9).

 
Texto completo - Download


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 16-OTT-10
 

Congregazione per il Clero - Vaticano - Copyright @2008 - Strumenti Software a cura di Seed