Home Espanol - Noticias
Entrevista a S.E. Mons. Celso Morga



 
 
”Qué sintió al enterarse de que Su Santidad le nombraba número dos del importante dicasterio del Clero?
 
Pedí al Señor que me ayudara, que me diera más amor hacia los sacerdotes y más deseos de servirlos y que el peso de la responsabilidad no me quitara la paz.
 
”Sigue los pasos de su paisano, el cardenal Martínez Somalo?
 
La presencia del Cardenal Martínez Somalo y su amistad me llevan casi siempre - y él me lo recuerda frecuentemente - a los años de Seminario donde los dos - en épocas diferentes - aprendimos, de sacerdotes ejemplares, que el sacerdocio implicaba un seguimiento incondicional a Cristo y el servicio humilde a su Iglesia. Después, la Providencia divina, a través de mediaciones humanas muy normales, nos ha ido desvelando el sendero de nuestra misión aquí en Roma, siempre dentro de esas dos coordenadas fundamentales en la vocación sacerdotal. Pocos días antes de la ordenación episcopal estuve en su casa y, entre otras cosas, me contó un detalle en la misión de gobierno del Siervo de Dios Juan Pablo II que me está ayudando mucho en estos días y pienso que me servirá ya para siempre. Me decía el Cardenal que, cuando un problema de gobierno no acababa de resolverse, Juan Pablo II solía decir: "hemos rezado poco; hay que rezar más".
En esa misma ocasión también, el Cardenal me regalo un pectoral que, a su vez, le había regalado Juan Pablo II. Es el que estoy utilizando en estos primeros días de ministerio episcopal.
 
Texto completo - Download
 
 

Secretario de la Congregacíon para el Clero

Ultimo aggiornamento di questa pagina: 01-MAR-11
 

Congregazione per il Clero - Vaticano - Copyright @2008 - Strumenti Software a cura di Seed