Home Espanol » Noticias » Premio Bravo - Nuevas tecnologías 
Noticias

Premio Bravo - Nuevas tecnologías   versione testuale


NOTICIA CLERUS PREMIO BRAVO
 
 
Mons. Lucio Ruiz recoge el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías
El premiado portal www.clerus.org, mucho más que un sitio en Internet
 
La Conferencia Episcopal Española ha conferido el anual Premio ¡Bravo! de Nuevas tecnologías al sitio www.clerus.org, considerando el servicio que este portal da a la formación, espiritualidad y reflexión de los sacerdotes del mundo, en seis lenguas. Una rica Biblioteca, en constante enriquecimiento, ofrece un servicio a la Palabra de Dios y su interpretación a la luz de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.
 
Pero… 'qué pasa con los sacerdotes que no disponen de acceso a Internet? 'Quedan fuera del servicio ofrecido por la Congregación para el Clero? No. Desde el principio los criterios que han regido la creación y desarrollo del servicio www.clerus.org han pensado en quienes menos tienen, aquellos presbíteros localizados en lugares del mundo donde Internet es costoso o escasamente accesible, que apenas pueden contar con una computadora y conectarse muy poco. Y se creó mucho más que un portal en Internet. A través de los más de 200.000 “discos inteligentes” (Smart CD’s) que se han distribuido a los sacerdotes del mundo, el sitio “se instala” en el ordenador del sacerdote, y basta una breve conexión a Internet para que el CD gestione la actualización automática de los contenidos. Cuando el sacerdote no puede permitirse navegar largamente por el sitio, el sitio se renueva en su computadora sin esfuerzos.
 
Esta tecnología está inspirada en los criterios de la RIIAL de “llegar hasta los últimos”, pensando siempre en las comunidades menos dotadas, y en facilitar el acceso aún en situaciones carentes de infraestructura. En el Año sacerdotal este servicio tiene aún mayor valor y vigencia.